PROPELENTES ESPECIALES: Cómo el propelente puede ayudar en la fabricación de aerosoles de alto valor añadido
En España el propelente estándar desde hace varios años es el GLP (propano – butano), con una presión de 3.2 ± 0.2bar a 20ºC, y el dimetiléter para aplicaciones más técnicas. Pero existen otras opciones que permiten diferenciar el producto y darle un valor añadido.
A continuación ofrecemos un listado con diferentes opciones y basado en experiencias y desarrollos que GRIT ha finalizado satisfactoriamente en los últimos tiempos:
- Isopentano o isopentano / isobutano: Estos propelentes se emplean para la fabricación de geles de afeitar.
- Mezclas de GLP con presiones diferentes al 3.2bar: Es posible aumentar o disminuir la presión del aerosol para mejorar su aplicación.
- R-152a (1,1-difluoroetano) para los aerosoles de espuma de poliuretano o productos cosméticos para EUA donde el GLP es considerado VOC (compuestos orgánicos volátiles).
- Mezclas de dimetiléter con GLP para aplicaciones técnicas.
- Mezclas de HFO’s (hidrofluorolefinas) para aplicaciones no inflamables.
- Propelentes en aplicaciones de enfriamiento de uso tópico.
- Propelentes con disolventes incorporados para congelación.
Todos estos propelentes pueden ser diseñados y suministrados por GRIT en diferentes los formatos, desde cisternas hasta botellas o botellones. Para más información no dude en consultar nuestra página web www.gasesgrit.com o contactarnos en www.gasesgrit.com/contacto .
■ Equipo de comunicación