GRITENE® ICT-32 Fluido caloportador en aplicaciones a muy baja temperatura
El GRITENE® ICT-32 es una mezcla de diversos componentes fluorados, no inflamable, no tóxico y con un GWP inferior a 50 desarrollado como fluido caloportador en aplicaciones a muy baja temperatura. Por otro lado, su baja conductividad eléctrica hace que sea un producto apto para aplicaciones con equipos electrónicos.
Ventajas del GRITENE® ICT-32
● Buena viscosidad a baja temperatura.
● No inflamable y no presenta punto de inflamación ni límites de inflamabilidad.
● No es tóxico ni corrosivo.
● Potencial de calentamiento global (PCA) inferior a 50.
● Buena conductividad térmica y calor volumétrico.
● Contenido en agua muy bajo certificado mediante certificado de análisis (CoA) valores típicos inferiores de 20 ppm.
● Rigidez dieléctrica entre 30 y 40 kV.
Principales aplicaciones
● Túneles de frío para alimentación.
● Cámaras a muy bajas temperaturas.
● Centros de datos
● Sistemas secundarios donde se requieran soluciones no inflamables ni tóxicas.
Principales características
A continuación, puede observarse las principales características del GRITENE® ICT-32 y la comparación de éstas con otros fluidos caloportadores disponibles para muy bajas temperaturas:
Ver ficha de características del GRITENE® ICT-32
El GRITENE® ICT-32 posee baja viscosidad a muy bajas temperaturas lo que facilita su bombeo y reduce la energía consumida en su propulsión, por otro lado, debido a su alta densidad tiene un calor volumétrico elevado lo que permite evaporadores y tuberías de menor tamaño.
Gracias a su formulación el GRITENE® ICT-32 es completamente compatible con los metales más comúnmente utilizados, como acero inoxidable, acero al carbono, cobre o aluminio.
Formatos de entrega
El producto se puede suministrar en botellones de 900 litros presurizados con nitrógeno para asegurar la calidad a nivel de humedad y facilitar el vaciado del producto sin bombas. Para pequeñas cantidades, el producto puede suministrarse en botellas de 61 litros.
Almacenamiento y transporte
Es un producto estable y puede almacenarse durante largos periodos sin que haya afectaciones en su composición. Debe almacenarse con las válvulas cerradas y los tapones de las mismas instaladas. El producto sin presurizar con nitrógeno no es considerado una mercancía peligrosa.
_■ Equipo de comunicación